martes, 13 de septiembre de 2016

11 pasos para el viaje astral

Resultado de imagen para viaje astral


El viaje astral se produce cuando la mente abandona el cuerpo físico y es libre de vagar por el plano astral paralelo. Puedes ir adonde quieras en el universo y encontrarte con otras conciencias que viajan en el plano astral, incluyendo aquellas personas que ya conoces.

Todo el mundo tiene la capacidad de entrar en el plano astral. Siga estos 11 consejos para ayudarle con su viaje astral:

1. Cuida tu salud

Asegúrese de que se encuentra en buen estado de salud, un cuerpo débil puede afectar a la capacidad de ser capaces de proyectar.

2. Esté Relajado

Debes estar completamente relajado, en cuerpo y mente. Practique relajación de todo su cuerpo, concéntrese en un grupo específico de músculos y relájelos, a continuación, pase a otro grupo de músculos y así sucesivamente. Recorra su cuerpo de esta manera hasta que esté completamente relajado. Despeje su mente de todos los pensamientos caóticos que tan comúnmente zumban sin invitación en nuestras mentes. Sienta su mente cada vez más tranquila, pacífica y serena.

Concéntrese en sus patrones de respiración. Respire lento y disminuya el aire que entra y sale de su cuerpo a medida que inhala lentamente y luego exhale. Visualice el aire que entra y sale de su cuerpo. La meditación es la manera perfecta para lograr un estado de ánimo tranquilo.

3. Use Sonidos para Ayudar

Pruebe a escuchar los sonidos conocidos cómo tonos binaurales cuando trate de proyectar; estos sonidos alteran la frecuencia de sus ondas cerebrales y generan mejores condiciones para poder llevar a cabo una proyección astral.

4. Pruebe diferentes Métodos de Proyección

Experimente con diferentes métodos de proyección por sí mismo. Lo que funciona bien para una persona puede no ser la mejor manera para otra. Algunos métodos comunes incluyen el método de la cuerda, donde usted se imagina saliendo de su cuerpo con una cuerda, una técnica de visualización por el que se invoca una visualización vívida de libre flotación de su cuerpo físico, y otro es el lugar donde usted imagina un objeto sólido e imagina que usted está usando este objeto para tirarse hacia 
fuera de su cuerpo.

5. Experimente con diferentes Horas del Día

Practique tratando de proyectar en diferentes momentos del día. Para algunas personas por la noche funciona bien, otras encuentran que tienen más éxito en la mañana. No hay un tiempo establecido en el día para tener una proyección astral.

6. Libérese del Miedo

Al elevar sus vibraciones, sentirá que su cuerpo comienza a latir y vibrar. Esto es completamente normal. No se distraiga sea cual sea el método que utilice para proyectar. Céntrese únicamente en eso y no tenga miedo de las sensaciones que se produzcan en su cuerpo. A medida que su conciencia esté casi lista para salir de su cuerpo, usted experimentará una parcial, o, a veces completa parálisis.

Esto puede ser desconcertante, pero comprenda que es natural y que recuperará todo movimiento cuando vuelva a entrar en su cuerpo. No permita ningún miedo en las etapas finales de su proyección. A continuación, se sentirá libre de su cuerpo, con una sensación de suspensión o flotante.

Usted no puede perderse en el plano astral, y no puede quedar atrapado fuera de su cuerpo físico. Su cuerpo y su conciencia están conectados en todo momento por el cordón de plata – un flujo de energía que te mantiene vinculado en todo momento -.

7. Sea Paciente

Si no tiene éxito en su primer intento, vuelva a intentarlo. No permita ser desalentado fácilmente. Siga confiando en que es posible y crea que va a suceder tarde o temprano. Usted debe ser determinado y estar motivado.

8. Quieres Proyectar

Tenga un fuerte deseo de viajar. La curiosidad no es suficiente. Debes realmente tener la intención y el deseo de salir de su cuerpo y visitar el reino astral.

9. Aprenda Más

Lea lo más que pueda sobre el tema, para obtener una mayor comprensión de cómo hacerlo y qué esperar. Visione documentales y otros relatos grabados. Escuchar las experiencias de otras personas puede ser muy útil.

Del mismo modo, el intercambio de sus propias experiencias con personas de ideas afines puede ayudar a entender mejor.

10. Aléjese de su Cuerpo

Cuando salga de su cuerpo, aléjese de él. Esto evitará que seas regresado de inmediato. Explore y familiarícese con su entorno.

11. Anote sus Experiencias

Después de cada proyección astral, mantenga un registro de sus experiencias. Trate de observar la cantidad de tiempo que pasó fuera de su cuerpo físico.


Fuente: http://humansarefree.com/2013/12/11-steps-to-astral-travel.html

Enlace relacionado: http://conscienciayvidamagazine.blogspot.com/2015/06/que-es-el-viaje-astral-y-como-hacer.html

lunes, 12 de septiembre de 2016

Espiritualidad en el trabajo

Espiritualidad en el trabajo



Resultado de imagen para espiritualidad-en-el-trabajo/



En los últimos años, el tema de la espiritualidad en el trabajo tiene una tendencia ascendente y varios sectores académicos y profesionales han comenzado a considerarla como una parte esencial e integral del desarrollo de la persona.
“Si todos cambiamos internamente, el entorno también lo hará”, ésta es una frase de Joaquín Tamames, consultor financiero y conocido como uno de los fundadores  de Fundación Ananta, que tiene el objetivo de difundir en el mundo de la empresa los valores de fraternidad y armonía.
Uno de los pilares que fundamenta a la persona es la búsqueda de espiritualidad, de lo intangible, orientada a establecer el vínculo entre la persona y la totalidad (el universo, la Vida, Dios).
Cada vez son más las personas que están buscando respuestas más profundas para desarrollar su ser interior y lograr que su trabajo tenga un significado, que les brinde un propósito y sentido de bienestar en la vida.
Las reestructuraciones constantes y despidos masivos, han tenido un impacto negativo en la salud mental y en la vida social y los empleados buscan en el desarrollo de la espiritualidad una estrategia para lidiar con los temores que se presentan ante esas circunstancias.
¿Qué beneficios puede aportar la espiritualidad en el trabajo?
  • Un ambiente laboral cordial y armonioso.
  • Mejora en las actitudes relacionadas al trabajo (empatía, altruismo, paciencia)
  • Independencia personal y autorrealización.
  • Buenas relaciones sociales
  • Aumento del nivel de tolerancia relacionada al servicio al cliente.
  • Mayor productividad de los empleados.
Según estudios recientes, una de las mayores preocupaciones de las personas que trabajan es el temor a perder el empleo.
¿Temor al despido?
Este temor generalizado suele ocasionar una fuente de contagio mental en la sociedad que propaga el miedo a ser despedido. ¿Qué ocurre cuando una persona bosteza? Bostezamos.
La escritora metafísica, Mary Baker Eddy prioriza en su best seller, Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, a ser más cuidadosos en las condiciones mentales evitando el excesivo parloteo y de esta forma evitar el aparente contagio que tiene su origen en el temor.
En una oportunidad trabajé en una empresa que realizaba despidos constantemente. Esto me generaba mucha presión e incertidumbre. Por un lado, cada vez que despedían a un compañero me afectaba por el lazo afectivo que habíamos estrechado y por otro, me preocupaba mi situación en la empresa. Durante varios días traté de controlar los pensamientos para que la preocupación no invadiera mi consciencia. Me produjo alivio reconocer y afirmar que todos tenían el derecho a estar empleados y que ese cambio sería favorecedor para cada uno de ellos, porque tendrían nuevas oportunidades y del mismo modo se manifestaría en mi caso.
¿Por qué hacer de las preocupaciones un hábito? 
Sentí calma al recordar una de las palabras más conmovedoras y sanadoras de Jesús: “Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros… Mirad los lirios del campo cómo crecen: no se fatigan ni hilan. Pues yo os digo que ni Salomón en toda su gloria se vistió como uno de ellos.”
¡Qué real es que ni las aves ni las flores corren impulsadas por la preocupación acerca del mañana y les va muy bien, remontándose por el aire y llenando la tierra de bellas fragancias!
¿Por qué inquietarse si solo nos aguarda todo lo bueno?
La exhortación de Jesús nos conduce a no preocuparnos por el mañana, a concentrarnos en el presente, en el aquí y ahora. 
Continué por más de un año en esa empresa y al poco tiempo de mi salida ya tenía un empleo satisfactorio y con mayor calidad de vida. 
Un trabajador con una percepción elevada de espiritualidad sobre la vida, estará más armonizado en hacer las cosas correctas y podrá reflejar más sus cualidades y su creatividad ocupándose más en servir y contribuir. Este es el verdadero trabajo, el que permite poner en acción los talentos derivados del Amor.
Irradiando tu luz espiritual no sólo tendrás mejores relaciones interpersonales, sino que te sentirás más seguro y feliz.

María Damiani escribe acerca de la salud y el bienestar desde una perspectiva espiritual y es Comité de Publicación de la Ciencia Cristiana en España. Email: spain@compub.org Twitter: @compubespana  Blog: http://saludyalegria.org
Fuente: http://hermandadblanca.org/espiritualidad-en-el-trabajo/

Luces y sombras a la vuelta del camino. Reflexiones intrincadas de un principiante.

Luces y sombras a la vuelta del camino. Reflexiones intrincadas de un principiante.


Resultado de imagen para Luces y sombras a la vuelta del camino. Reflexiones intrincadas de un principiante.

  Quienes intentamos transitar en esta vida por el camino luminoso, nos vemos permanentemente desafiados y tentados por situaciones que generan contradicciones en nuestro entendimiento de la forma en que debemos actuar.
  Debemos actuar? (accionar) o debemos permanecer en la no acción? En no pocos textos, hemos aprendido que permanecer en silencio mientras lo malo, se habla por verdad, resulta una complicidad, pero hasta que punto debemos imponer nuestro pensamiento? Nuestra visión de la realidad, nos lleva a tener una versión de la verdad, que sabemos que no es absoluta. Como sabemos si hablar o callarnos, si permanecer o retirarnos, cuando lo que presenciamos, el entorno en que nos desenvolvemos o hasta el rumbo de un país, se escapa de nuestra percepción del paraíso que debemos traer a la tierra?
  En este momento me pregunto como seguir escribiendo, si no poseo la respuesta exacta a las preguntas que me estoy formulando, volviendo al peligroso relativismo, quien sabe la respuesta exacta a algo?
  Surge aquí la idea de resiliencia, el permanecer, el continuar pese a toda adversidad, la duda es en parte una adversidad, que se vence con la certeza de poner lo mejor de uno en cada momento, esa es la resiliencia espiritual, tener presente la luz como guía y como meta final, permanecer, soportar las tentaciones y callar cuando el corazón lo diga, pese a que la mente se esfuerce por gritar una respuesta, gritar la respuesta cuando el corazón desborde pese a que la mente y el ego aconsejen callar para evitar ser notado, en definitiva, todo se torna mas fácil y luminoso cuando damos rienda suelta a la voz del corazón.
  Parece una forma arriesgada de transitar, sin embargo, hasta la oficina se torna mas luminosa cuando escribo que de esa manera, el universo estara de nuestro lado y nosotros mismos lo haremos asi, mediante la certeza que actuando desde el corazón, es cuando estamos actuando en forma correcta y alineada con el propósito.

   La sombra del desánimo.
  Además de las consideraciones anteriores, también influye el ego, a través del desánimo, cuando aparece la sensación de que lo hecho no tiene reflejo ni influencia en nuestro entorno y mucho menos en el universo, cuando la duda asalta nuestra determinación, estamos transitando por la sombra, es la forma que tiene la mente inferior para llevarnos otra vez a su camino de “certeza de la causa y efecto” en las dimensiones bajas, una involución desde las compensaciones hacia la ley del Talión en primera persona.
  Esta situación no es ajena ni a los espíritus mas avanzados sobre esta tierra, reconocerla y transitarla con atención es parte del aprendizaje, pero debemos involucrar mas recursos para evitar que nos arrastre. En esa asignación de recursos, es muy útil tener presente que en realidad es nuestra mente mal acostumbrada, la que debe ser traída de nuevo al servicio del espíritu, desechando por completo la creencia de una naturaleza oscura en esencia que la lleve a ese comportamiento, es como la reivindicamos y la traemos de vuelta como la valiosa herramienta que es en la coordinación de nuestras acciones y como vehículo para interaccionar con nuestro entorno inmediato, mientras aprendemos a integrarla y ponerla al servicio pleno del espíritu.
  En ese momento podremos aprovechar plenamente la energía que hoy gastamos en acomodarla, para poder ejercer con más consciencia y tranquilidad, alcanzando mejores manifestaciones en el uso de la ley del mentalismo.

Conclusión?

Insertar una conclusión, es acotar el alcance del escrito, pero sí resulta pertinente señalar una percepción de mi propia realidad en que reflejo lo arriba expuesto. Desde que nacimos hasta que tomamos alguna consciencia de nuestra misión o propósito, pasamos algún tiempo, para la toma de consciencia. En mi caso, esta desató una inmediata oleada de esperanza en apreciar inmediatamente los cambios para los que estamos trabajando en este planeta y en el universo, sin embargo, como toda oleada, no tarda mucho en aparecer la bajamar que nos desconcierta, donde quedaron las olas? y la espuma?  Sin embargo, algo en el interior nos dice que debemos seguir, y a veces, cuando mas fuerte es el convencimiento, también se fortalecen los embates de la realidad, percibida, que nos intentan derrumbar, para colmo de males -se me permita la expresión- las semillas que las religiones fueron plantando, que intentamos arrancar como malezas, surgen en la forma de dudas, de si nuestro nuevo convencimiento, no es una modernización de las religiones hacia una versión más creíble que nos lleva a seguir aceptando realidades sin “combatirlas adecuadamente” en estos planos en que se manifiestan. Esta nueva fe, es una ilusión o es un atisbo de percepción de nuestro verdadero poder y naturaleza? Mi auto-respuesta es que la sombra se proyecta largamente y debo reconocerla en todos los niveles para poder trabajarla y seguir intentando, de ultima, la luz del optimismo me permite intuir que no es mal camino, prestarle oídos al corazón y seguir intentando de la mejor manera que apreciamos para elevarnos juntos. 
Abrazo desde mi luz, luz desde mi corazón (y perdón si fue alguna sombrita)
AUTOR: Carlos Marchi, redactor en la gran familia de hermandadblanca.org

viernes, 2 de septiembre de 2016

¿Qué puede bloquear los Chakras?


Antes de hablar del bloqueo de los Chakras es importante entender bien su significado. 

Chakra es una palabra sánscrita que significa rueda o vórtice y hace referencia a los siete centros de energía que componen nuestra consciencia y nuestro sistema nervioso.

Estos centros de energía, funcionan como válvulas que regulando el flujo de energía a través de nuestro sistema energético; lo cual se refleja en las decisiones que tomamos ante las circunstancias de la vida. Estas válvulas se abren o cierran cuando decidimos qué pensar, sentir y, cuando escogemos el filtro perceptivo a través del que queremos experimentar el mundo que nos rodea.

Los Chakras no son físicos. Son aspectos de nuestra conciencia, como las auras.
Los Chakras son más densos que las auras, pero no tanto como el cuerpo físico. 

Interaccionan con el cuerpo físico a través de dos vehículos principales: el sistema endocrino y el sistema nervioso. Cada uno de los siete Chakras esta asociado a una de las siete glándulas endocrinas, y a su vez con un grupo de nervios llamado plexo. De este modo, cada Chakra puede asociarse a partes y funciones concretas del cuerpo controladas por el plexo o por la glándula endocrina asociada a dicho chakra.

Todos tus sentidos, todas tus percepciones, todos tus posibles estados de conciencia, cualquier cosa que puedas experimentar, puede dividirse en siete categorías. Cada categoría puede asociarse a un chakra en concreto. Así pues, los chakras no solo representan  partes concretas de tu cuerpo físico, sino también zonas concretas de tu conciencia.

Cuando sientes tensión en tu conciencia, la sientes en el chakra asociado a esa parte de la conciencia y a su vez, en las zonas del cuerpo físico, que están relacionadas con ese chakra. Donde sientas el estrés depende de porqué sientes ese estrés. La tensión del chakra la detectan los nervios del plexo relacionados con ese chakra y la transmiten a las zonas del cuerpo que están controladas por ese plexo.

Cuando la tensión se mantiene durante un período de tiempo, o a un nivel de intensidad determinado, la persona crea un síntoma a nivel físico.

El síntoma habla un lenguaje que refleja la idea de que cada uno de nosotros crea su propia realidad  y el significado metafórico del síntoma se hace patente cuando éste es descrito desde ese punto de vista. Por lo tanto, en lugar de decir "no puedo ver", la persona debería describir esa sensación como una abstención de ver algo. "No puedo andar" significa que esa persona se abstiene de caminar para alejarse una situación en la que es infeliz y así sucesivamente.

El síntoma sirve para comunicar a la persona a través de su cuerpo lo que esta ocurriendo en su conciencia. Si, al comprender el mensaje que ha enviado el síntoma, la persona cambia algo de su forma de ser, ese síntoma ya no tiene razón de existir y puede ser liberado, siempre que la persona se permita a sí misma creer que es posible.
Nosotros creemos que todo es posible.

¿Qué puede bloquear los Chakras?

1. Muladahra

Está ubicado en la base de la columna vertebral. El sentimiento que bloquea a este chakra es el miedo, y como consecuencia de su mal funcionamiento tenemos problemas como sentimientos de desarraigo, culpa y temor de enfrentarse con la vida diaria.

Algunos ejercicios para poder activar y/o desbloquear este chakra incluyen caminar (de preferencia descalzos sobre arena o césped), sentados, flexionar el tronco hasta tocarnos las puntas de los pies o danzar.

2. Svadhisthana

Es el chakra que tiene que ver con el placer, porque es el que nos permite abrirnos al fluir de la vida; en el cuerpo se encuentra a lo largo de caderas, genitales, los órganos reproductivos, los riñones y la vejiga.

El sentimiento de culpa es la enemiga capaz de bloquear este chakra, lo que repercute en situaciones negativas como el miedo al disfrute; puede tratar mediante actividades acuáticas y aquellas que impliquen rotación de las caderas.

3. Manipura

Ubicado en el plexo solar, está relacionado con el sistema digestivo y simbólicamente con el fuego interior y el poder personal de asumir la propia vida con fuerza de voluntad.

Este chakra es bloqueado por la vergüenza y causa enfermedades del sistema digestivo como acidez, úlceras, fatiga crónica, sensación de inferioridad, culpabilidad e inseguridad, e insatisfacción.

Algunas estrategias para ayudar a desbloquear este chakra son hacer jogging, saltadillas, y descargar las tensiones golpeando alguna almohada u otro objeto.

4. Anahata

Este es el chakra del amor, el punto de conexión entre el plano físico y la dimensión espiritual y nos ayuda a entender que todo lo que nos sucede tiene su razón de ser. Lo bloquea el dolor.

Problemas cardíacos, incapacidad para amar y egoísmo, son las consecuencias del mal funcionamiento de este chakra, que se puede trabajar con distintos ejercicios respiratorios y realizando por lo menos una buena acción desinteresada al día.

5. Vishudha

Es el chakra de la comunicación y la verdad y es bloqueado por las mentiras, especialmente las que nos decimos a nosotros mismos, se encuentra en la garganta y las dolencias que se derivan si no trabaja bien son problemas en la laringe, miedo a hablar en público, o su opuesto, la charlatanería.

Para reactivar este chakra se puede realizar ejercicios de vocalización con mantras como OM, HAM, rotar el cuello y sus músculos, o gritando a todo pulmón

6. Ajna

Se localiza en la frente, justo entre nuestros ojos, por lo que está relacionado con la vista y la cabeza, dentro de sus cualidades está la memoria, la capacidad de concentración y la intuición.

Los problemas de este chakra se manifiestan en las ilusiones de las que somos presa, pues de hecho todo es una ilusión, ya que somos seres de energía y con la suficiente voluntad nuestras posibilidades son infinitas.

Algunas técnicas para activar este chakra incluyen masajear los ojos con los párpados cerrados y las cejas utilizando las yemas de los dedos, visualizar formas geométricas simples o masajear circularmente las sienes.

7. Sahasrara

Este es el chakra de la conciencia pura, se ubica por encima de la cabeza a manera de corona, su elemento es el pensamiento, por lo que contiene el poder de la mente y está ligado con la comunicación con el universo.

Los problemas que se desencadenan de que este chakra no funcione bien van desde la prepotencia, pasando por la dificultad del pensamiento autónomo, hasta dificultad de concentración.

Para contrarrestarlo se pueden realizar ejercicios como cualquier tipo de meditación u oración y con posiciones que procuren estimular la mente en blanco o vacío mental ayudados con mantras.

¿Cuál crees que sea el Chakra en el que más necesitas trabajar? Cuéntanos tu opinión.