martes, 8 de diciembre de 2015

Constelaciones Fluviales

EL MODELO TERAPEUTICO EN EL AGUA PARA SOLUCIONAR CONFLICTOS FAMILIARES

Las Constelaciones Fluviales es un modelo sistémico que se desarrolla en El Agua. Es un método inspirado en las constelaciones Familiares (Bert Hellinger) que desde la física cuántica a través de objetos (moldes de goma espuma con figura humana) para representar a los miembros del sistema familiar en un campo de energía mayor, donde se potencian las fuerzas ancestrales y se crean imágenes fieles y exactas de las dinámicas familiares que diagnostican el estatus de los consultantes y que luego, El Agua, en el desarrollo de la intervención terapéutica, logra configurar sin la participación de la mente humana, otorgándonos la imagen sanadora para los temas de familia.

Las Constelaciones Fluviales justifican y refrendan los conceptos sistémicos de Hellinger. Con esta técnica podemos acceder y encontrar explicaciones a un conjunto de nuevas implicaciones y nuevos ordenes sistémicos universales, jamás imaginados. “Nada mejor que las Constelaciones Fluviales para revalidar y comprobar la eficacia y utilidad de las “Constelaciones           Familiares”.

El ciclo del agua en la naturaleza o ciclo hidrológico, es un proceso esencial para la existencia de vida e la Tierra. El planeta en si es más agua que otra cosa, velocidad, profundidad, superficie, lo orgánico e inorgánico mutan permanentemente. Por lo tanto, “Somos Agua”.

VENTAJAS EN LA APLICACIÓN DE ESTE MODELO TERAPEUTICO

Una de las principales ventajas del modelo es que siendo El Agua, el mejor y más grande comunicador de energía, son muchos los casos que atendemos a distancia. En estas consultas hidrosistemicas, el consultante no necesita estar presente físicamente en su constelación, así de igual forma podemos mirar a otros miembros de su familia ausentes del lugar en el que se realiza el montaje.

Su técnica facilita la sanación a los problemas o recursos, minimizando el impacto emocional que supone una constelación a través de un darse cuenta dos veces,  donde el consultante se convierte a su vez, en observador y vivencia su historia con la modalidad de meta posiciones; mirándose en sus principales relaciones antes de que el terapeuta pregunte o precise sobre el caso.

Otra bondad a destacar entre sus múltiples ventajas es que las C. Fluviales, nos facilitan el acceso en forma segura y rápida, directamente al Excluido, sin que el consultante pronuncie palabra alguna.

El Agua es el elemento más estimado, representado en la cultura oriental por la Tortuga (símbolo de la longevidad, por su respiración pausada y su ritmo pacifico, por su lentitud y capacidad de cerrar sus sentidos al mundo ilusorio, a los conflictos donde se pierde la calma, las fuerzas y la vida) es considerada como "la Sabiduría".
Una constelación fluvial se inicia cuando un alma espera por ayuda. Así, si no conocemos la historia de tu árbol genealógico, si ignoras las dinámicas que se vienen gestando antes de tu existencia que en tu familia, nosotros te ayudamos a esclarecer esos lazos ocultos que no permiten caminar totalmente diferente a como ellos caminaron.Tú tienes la fuerza para no repetir los errores de los ancestros;  mirarlos, reconocerlos e integrarlos con respeto, para así poder liberar esas energías y poder elevar tu conciencia, cambiando así tu destino.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario